"MARATÓ" TV3 2020
PARA LA SALUD MENTAL

 

El próximo 20 de Diciembre de 2020 se llevará a cabo la siguiente edición de la Marató de TV3 destinada a las enfermedades mentales. El objetivo es recoger fondos para investigar las causas, el diagnóstico i el tratamiento de problemas como la depresión, la ansiedad o la esquizofrenia, entre otras.

Tal como dice la OMS, 1 de 4 personas a lo largo de su vida pueden sufrir un problema de salud mental. Se trata de un volumen muy grande de personas que causaran un elevado impacto, sanitario y social.

Creemos que es una buena oportunidad para poder sensibilizar a la población sobre Salud Mental, hecho que reafirma el director de la Marató el Sr. Lluis Bernabé que dice:

“El 25% de la población a lo largo de su vida estará afectada por una enfermedad mental y eso pasa de manera transversal en toda la sociedad: no nomás afecta a hombres y mujeres adultas sino también en niños y jóvenes. Por eso es fundamental la divulgación y la sensibilización, es decir, el conocimiento de las enfermedades mentales para no estigmatizar la población”.

Finalmente se prevé que los fondos recogidos en esta próxima maratón se dirijan sobre todo a identificar los factores que originan las enfermedades, y conseguir nuevas herramientas de prevención y tratamiento para la población.

RESUMEN DATOS 2019